#CorpusyRostrum #MeiSpa #BorradoDeTatuaje #Arrepentimiento #Tatuaje #Tattoo

“Me quiero quitar un tatuaje, pero…”

Hemos creado esta sección para dar respuesta a las dudas más comunes cuando se quiere borrar un tatuaje, basándonos en nuestra experiencia profesional. Tal vez no hayamos cubierto todos los frentes; en tal caso, si tienes dudas adicionales puedes utilizar nuestro formulario de contacto y te responderemos encantados.

¿Todos los tatuajes se borran igual? 

En MEI & SPA estudiamos cada caso de forma personalizada, ya que hay factores variables como la tinta, la capacidad de la piel para recibir el pigmento, el tiempo que lleve el tatuaje, los tipos de tinta que usaron, si ya ha sido retocado, entre otros.

¿Cómo se quedará la piel después de una sesión de borrado?

Como en cualquier tratamiento láser, es habitual que tras la sesión puede aparecer enrojecimiento e inflamación, la cual desaparece en 24 o 48 horas, según la delicadeza de piel en la zona.

Qué recomendaciones debo seguir tras eliminarme el tatuaje

-No recibir sol directo mínimo ocho días antes de realizar el procedimiento

-Evitar durante mínimo ocho días la exposición solar para no provocar hiperpigmentación en la piel.

-Evitar exponer la zona despigmentada al calor, por el riesgo de acumulación de bacterias y posibles infecciones.

-Evitar durante mínimo 7 días el ingreso a saunas, termas y piscinas, así como ejercicio físico que aumente la sudoración.

-No consumir ningún medicamento que contengan ácidos

-El tratamiento va acompañado de formulación con las recomendaciones de la especialista.

¿Qué ventajas tengo al borrarme mi tatuaje en Mei & Spa?

En MEI & SPA de la clínica corpus & Rostrum Cali, contamos con más de 20 años de experiencia, y con la más innovadora tecnología láser diseñada para eliminar pigmentos sin dañar el tejido de la piel.

¿Se puede eliminar sólo parte del tatuaje?

Efectivamente. Se puede eliminar cualquier parte de un tatuaje, e incluso después se puede volver a tatuar en la misma zona.

 

 

 

¿Qué colores son los más difíciles de eliminar?

El color más fácil de eliminar es el negro. Los más complejos de eliminar son los colores rojos, café, naranja y amarillo y gris. Es por ello que utilizamos una tecnología que nos permite trabajar con diferentes longitudes de onda y adaptarla a cada necesidad.

¿De qué forma trabaja el láser para eliminar la tinta?

El láser C6 o NDYAG es un doblador de frecuencia de longitud de onda, un pulso de alta intensidad que quiebra las partículas de tinta.

¿Qué factores influyen para eliminar un tatuaje con láser?

A la hora de eliminar un tatuaje es necesario realizar una previa valoración con la especialista en laser. Existen variantes como el tipo de tatuaje, la técnica con las que fue realizado, el color y su localización corporal. Todos estos aspectos son variables que condicionan su completa eliminación.

¿Duele borrarse un tatuaje?

Antes de empezar a eliminar el tatuaje, la especialista te explicará las sensaciones que vas a experimentar en el proceso. Esa sensación es como si te dieran pequeños golpecitos con una goma elástica, pero generalmente no es una experiencia dolorosa.

La eliminación del tatuaje ¿conlleva efectos secundarios?

Una vez acabada la sesión la piel sufre un enrojecimiento e inflamación temporal que dura hasta unas 48 horas. Tras finalizar el tratamiento completo algunas zonas pueden sufrir una despigmentación de episodio temporal, que vuelve a su estado natural con el tiempo.

Recientemente me hice un tatuaje, pero no estoy contento con el resultado ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para borrarlo?

Tienes que esperar a que la zona esté recuperada por completo y cicatrizada. Una vez esté en óptimas condiciones se puede llevar a cabo la eliminación del tatuaje.

¿Quedan cicatrices al eliminar el tatuaje?

Si, al realizarte el tatuaje, se quedaron cicatrices o daño en tu piel o relieve, dicho daño no es corregible con este tratamiento. Por tanto, eliminaremos la tinta, pero las cicatrices que ya tienes permanecerán. Podrás contrastar con el profesional diferentes alternativas que te permitan eliminar esas cicatrices.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El promedio de sesiones necesarias varía según el color del tatuaje, cantidad y calidad del pigmento. El profesional evaluará en la primera consulta el estado del tatuaje, así como la técnica y los colores con el que fue realizado. Te orientará sobre el número de sesiones, aunque no se podrán estimar al 100% porque dependerá de la capacidad de recuperación de cada paciente.

¿Cuánto duran las sesiones para eliminar tatuajes?

Dependerá del tamaño del tatuaje, pero no suelen durar más de 40 minutos.

2018-08-07T00:32:33+00:00

Leave A Comment

Corpus & RostrumCorpus & RostrumYoutube