El éxito de su recuperación está en sus manos. Por su seguridad lo invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:
El lavado e higiene de manos es la principal medida para prevenir infecciones, realice lavado de manos antes de tocar o manipular las heridas, antes de consumir alimentos, después de usar el baño o cambiar pañales.
NO permita que le NADIE lo toque, le toque la herida o vendajes sin lavarse las manos.
Debe evitar exposición directa al sol para prevenir alteraciones en la cicatrización y manchas en la piel por lo menos durante 3 semanas.
NO debe realizar movimientos bruscos, agacharse ni hacer actividades extenuantes.
Debe evitar exponerse al sol para prevenir la formación de hematomas.
Evitar los lácteos en las primeras 24 horas, ingerir líquidos, dieta blanda como gelatinas y cremas sin leche las primeras 4 horas después de su cirugía y continuar con una alimentación balanceada hasta que su organismo tolere la alimentación normal.
Una vez haya ingerido alimentos puede iniciar los medicamentos formulados.Recuerde tomarlos con el estómago lleno.
Los pacientes deben permanecer acompañados los tres primeros días, en caso de tener síntomas extraños puedan ser auxiliados por su acompañante.
El retiro de la faja antes del baño diario debe hacerse paulatinamente sentada en la cama, esperar 20 minutos y luego reincorporarse lentamente ayudado por su acompañante, para evitar mareo o descompensarse.
Trate de NO quedarse solo en la ducha y ayudarse con una silla para evitar caídas o golpes producto de mareos.
Recuerde cambiarse la faja todos los días por una limpia.
Antes de volver a conducir, debe confirmar con su cirujano si es posible hacer la actividad, ya que puede afectar los resultados de la cirugía.
Evite hacer fuerza sobre las heridas quirúrgicas, especialmente en caso de lipectomía y cirugía de senos, se debe hacer la fuerza con las piernas y con ayuda de un acompañante, para evitar que se abra la herida.
La cirugía de mamas es de mayor cuidado con el movimiento de brazos, por favor acate completamente las recomendaciones del médico.
Los pacientes de cirugía de aumento de mamas deben procurar dormir en posición semisentada para NO presionar las prótesis.
Los pacientes que se han realizado microinjertos de cabello deben dormir boca arriba para evitar la inflamación de los ojos.
Los pacientes de cirugía de glúteos deben usar el cojín dona para sentarse. Así se disminuye la presión en las heridas y evita que se abran.
Si presenta cualquiera de estos síntomas: tos, fiebre, dificultad para respirar, mareos, náuseas, vómitos, etc.) debe consultar al cirujano y/o anestesiólogo.
Evite quedarse en cama, la deambulación debe ser asistida siempre por otra persona y debe hacerse cada hora por lo menos 10 minutos, esta medida previene la formación de coágulos.
La clínica le realizará seguimiento telefónico a través del servicio de recuperación posquirúrgica, por un periodo de 3 días después de la cirugía.
Por favor asegúrese de dar un número telefónico que usted pueda atender, es por su seguridad.
Finalmente es indispensable seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico y asistir a los controles programados.